Capítulo VI:
Poco a poco iba el Piloto comprendiendo al Principito y entendió que por mucho tiempo la distracción de él en su planeta fue ver la suavidad de las puestas de sol. El niño lo invitó a ver una, pero había que esperar el momento.Explicó que en su planeta veía seguidamente esas puestas de sol y que el sentimiento que afloraba cuando las veía era la tristeza.
Capítulo VII:
En este capítulo surge la preocupación de el Principito por saber si los corderos se comían las flores e incluso a las flores con espinas. Le preocupaba saber para que servían las espinas y el piloto le respondió distraídamente que para nada, pòrque se encontraba muy ocupado en la reparación de su avión. Esto terminó molestando al principito que al ver que no le prestaba toda la atención gritó y se puso a llorar. Cuando llegó la noche el piloto dejó de trabajar y comenzó a consolar al niño y le dijo que no se preocupara que le haría un bozal al cordero y así no podría comerse la flor.
Capítulo VIII:
Aquí se va a conocer el origen y desarrollo de la flor del Principito. Contó que vino de una semilla que no se sabe de donde vino que se preparó lentamente para salir hasta que floreció, el Principito la saludó le dijo que era hermosa.La flor hablaba y decía lo que le gustaba o no. Le tenía miedo a las corriente de aire y le pidió un biombo al Principito. eL Principito dijo que no había comprendido mucho a la flor ya que ahora entendía que debió quererla por lo que hacía (perfumar el planeta) y no por lo que decía.
Capítulo IX :
Cuenta los preparativos que hizo el Principito para salir de viaje de su planeta, deshollino los tres volcanes que tenía, arrancó los últimos brotes de boababs, regó la flor y le dijo adiós y ella no respondió, solo le dijo que había sido una tonta y no le reclamó nada , le dijo que fuera feliz. Que ella sabía cuidarse y que buscaría compañía y que se fuera rápido si irse era su decisión.
Capítulo X:
Se comienza a relatar los viajes y se cuenta que visitaría los asteroides 325 al 330 con el objetivo de instruirse y ocuparse en algo. visitó primero el 325 donde habitaba un rey quien al verlo dijo que había llegado un súbdito y comenzó a prohibirle y a ordenarle cosas. No oía explicaciones. El principito pidió una puesta de sol y él le dijo que debía esperar, oír lo que decía este rey,lo fastidió y quiso irse, pero el rey le ofreció ser juez y juzgar a muerte, él lo rechazó y siguió insistiendo que quería irse. y el rey aceptó y lo nombró embajador.

Continúa en otro post…

Comparte:
 

One Reply to “Resumen por capítulos de la obra El Principito. (Capítulos VI al X )”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.